Etiquetas

, , , , , , ,


Acabo de pasar tres días en Peñíscola y creo que es momento para hacer un resumen de algunos de los restaurantes que merece la pena visitar. Se acerca el verano y puede que alguno de vosotros esté pensando en pasar unos días en esta localidad. Peñíscola tiene en general bastantes sitios donde comer bien pero me voy a centrar en algunos que creo que son bastante recomendables.

Precio moderado (de 20 a 30 euros por persona)


Restaurante Tío Pepe

Estos días he vuelto a hacer una visita a este restaurante. Con esta es la tercera vez que estoy y he de decir que se come muy bien. El restaurante está en la Avenida España, muy cerca del paseo de la playa y del castillo. He comido tanto de carta como de menú y nunca he salido defraudado. La carta es muy variada, los precios son razonables y las raciones contundentes. Por poneros un ejemplo, este fin de semana fuimos a comer el menú especial que tienen por 18,50 euros (no incluye bebida) y disponen de 8 primeros platos y 8 segundos. No esperéis el típico sitio de comidas con platos ordinarios. Aquí son platos serios y de bastante variedad y la calidad es buena. En la página web podéis ver tanto la carta como el menú. Recomendable 100%.


Restaurante Barra Alta


Este restaurante está situado en la Plaza del Caudillo, justo antes de entrar en las murallas del castillo. Es un sitio de comida tradicional. Tienen un menú de aproximadamente 10 euros que está bastante bien y se puede comer de carta por un precio razonable. Huid de las raciones típicas hechas a base de frituras (calamares, chopitos…) que existen en todos los sitios. Dejan mucho que desear en todo el mediterráneo. Merecen la pena los mejillones, la fideua, la caldereta de langosta, la caldereta de rape o el arroz con bogavante.


Precio alto (35 a 45 euros por persona)

Hosteria del Mar

El restaurante está dentro del hotel de 4 estrellas con el mismo nombre. Es un clásico de Peñíscola y un sitio donde acertar seguro. Menú variado y de calidad. Como siempre en esta zona se recomienda pedir pescados y mariscos. Las almejas están de vicio y los pescados como el rodaballo o el rape son de gran calidad y están muy bien preparados. Las raciones de los platos son bastante aceptables, sobre todo de los principales.


Casa Jaime

Este es probablemente el sitio donde se coma el mejor arroz de Peñíscola. No hablamos de cantidad, sino de calidad. Los arroces tienen una elaboración exquisita y además la variedad que encontraréis no tiene nada que ver con la que os puedan ofrecer en otros sitios. Como ejemplo el Arroz Calabuch (con almejas, espardenyes y ortigas), el Arroz Columbretes (con yemas de erizo, gamba roja y ajos tiernos) o el Arroz Caldoso de pescadores con cuatro tipos de algas. Entre los entrantes el carpaccio de gamba roja destaca por encima del resto. El servicio es perfecto y te explican todos los detalles acerca de los ingredientes y la elaboración del plato, además de cualquier otra duda que te
pueda surgir.

Anuncios