Etiquetas

, , , , ,

La salsa carbonara es una de las más conocidas en el mundo y probablemente la que más aceptación tiene en Italia. De hecho, hace algún tiempo salió una encuesta sobre preferencias gastronómicas que reveló que la carbonara era la salsa preferida por el 55% de los participantes, seguida por la salsa amatriciana con un 34.5%.  Es una salsa muy sencilla de hacer, aunque aquí en España nos empeñemos en echarle ingredientes que lo único que hacen es tirar por tierra la receta. Los ingredientes son muy pocos: panceta ahumada, queso parmesano, queso pecorino, huevos, pimienta negra, sal  y aceite. Ni más ni menos. El queso pecorino es difícil de conseguir, por lo que podemos utilizar sólo parmesano. Nada de añadir natas, cebolla, no echar queso…

Para 4 personas, las cantidades aproximadas son las siguientes: 4 huevos, 80 gr de parmesano, 80 gr de pecorino, 150 gr de panceta ahumada, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra y un poco de aceite.

Lo ideal es preparar la salsa a la vez que ponemos a cocer la pasta a la que va a acompañar. Ponemos en una sartén una pizca de aceite a calentar y añadimos la panceta cortada en trocitos pequeños. Tiene que hacerse a fuego medio hasta que esté crujiente.

Por otro lado ponemos en un bol los huevos con una pizca de sal y un poco de pimienta negra y batimos. Añadimos los quesos rallados y mezclamos bien.

Echamos unas 4 o 5 cucharadas del agua de cocción de la pasta a la sartén donde tenemos la panceta y removemos. Cuando la pasta esté hervida la escurrimos y la volvemos a echar en la cazuela y fuera del fuego ya añadimos primero la panceta y luego la mezcla de los quesos y los huevos, removiendo poco a poco para que se integre bien con la pasta y evitar que se cuaje el huevo. Para servir se pone un poco de queso rallado sobre el plato, se pone encima la pasta y se vuelve a espolvorear con un poco de queso por encima. Fácil, rápido y riquísimo.

Bon apettit!

Anuncios