Etiquetas

, ,

Estoy como un niño con zapatos nuevos. Por fin me ha llegado la nueva cocotte de Le Creuset que pedí la semana pasada por internet en Amazon UK. La verdad es que el servicio de Amazon funciona de maravilla. Las veces que he pedido algo tanto a EEUU como al Reino Unido ha llegado en muy poco tiempo y sin problemas. En concreto, esta cocotte la pedí el viernes pasado y ha tardado menos de una semana en llegar. Sobresaliente. Otra cosa a tener en cuenta es el precio. Esta cocotte me ha costado con gastos de envío incluídos 134 Euros. Aquí en España y buscando mucho por Internet localicé un sitio donde el precio era de 155 euros sin gastos de envío pero lo normal es que costara alrededor de los 180 euros. Sigo asombrándome cómo a día de hoy siguen siendo posible estas cosas.

La cocotte que he comprado es de la nueva serie Coastal Blue y es de un tamaño de 24cm. Ya tenía una de un tamaño de 28cm y quería otra un poco más pequeña un poco más manejable para poder preparar comida no en cantidades tan grandes como la otra y que además me sirviera por ejemplo para repostería, con lo que el tamaño de 24cm creo que es el ideal.

Para los que no estén familiarizados con estos utensilios decir que están hechos de hierro fundido, probablemente de los mejores materiales para cocinar. Este tipo de cazuelas están especialmente indicadas para las cocciones prolongadas y a fuego lento: disponen de un fondo grueso que permite rehogar los alimentos sin puntos de recalentamiento y con un calor uniformemente repartido y de una tapa que ajusta a la perfección y que evita pérdidas de vapor y por tanto la desecación de los alimentos. Son aptas para todo tipo de fuegos y además para el horno. Yo la verdad es que estoy enamorado de la cocina con cocotte. Es cierto que en un principio el precio puede ser un factor que a más de uno le eche para atrás pero hay que recordar que este utensilio es para toda la vida. Aquí sí que no hay posibilidad de error. Si la utilizamos correctamente probablemente puedan disfrutar de ella incluso nuestros nietos. Por eso creo sinceramente que a la larga es una buena inversión. Soy de la idea de que en materia de cocina es mejor comprar pocas cosas buenas aunque sean un poco caras que muchas cosas baratas que tengamos que desechar en un par de años por su mal resultado.

Esta nueva cocotte que he recibido la voy a estrenar este fin de semana para hacer un bizcocho especial. En el siguiente post veremos el resultado.